EL YOGA DEL DESPERTAR




Cada mañana, cuando despiertes, haz el :"Yoga del Despertar" Este no es muy complicado, y comienza el día de una manera muy bella.

Cuando sientas que comienzas a despertar, antes de abrir los ojos, escucha todos los sonidos que recibas (la calle, tu aliento, el reloj, todo) Pero cuando hagas esto, no pienses de las cosas que escuchas como cosas. No captures las cosas con una mente que corre.

Permite que entre un pensamiento : "En este momento estoy escuchando". Y , después de esto, "Qué fantástico es que puedo escuchar!" Cuando hagas esto, contempla esto por un momento, y mira realmente que es la verdad, y siente cómo fantástico es.

Entonces, después, capta el olor de tu cuerpo, las sabanas, y cualquier otro olor presente. Permite que entre el pensamiento : "En este momento estoy oliendo". Y más adelante, "!Qué fantástico que puedo oler! Entonces, contempla por un momento, y ve que realmente, es fantástico oler.

Ahora pasa la lengua dentro de tu boca, y capta cualquier sabor que puedas captar, y permite que entre, "ahora estoy gustando " , y después, "!Qué fantástico que puedo gustar!" Entonces, contempla por un momento, y ve que realmente, es fantástico tener gusto. No permitas que tu mente corra.

Sin movimiento, siente el calor de tu cuerpo, la textura y peso de las sabanas en la piel, la forma del colchón bajo tu cuerpo, y di, "En este momento estoy captando la sensación de tacto", y también, "!Cómo bueno es tener tacto!", y mira que, realmente, es bueno sentir ese tacto.

Abre tus ojos, y mira todas las cosas que puedes ver, sin poner nombre a las cosas, ni otros pensamientos en referencia de las cosas, y di "!Cómo fantástico es que puedo ver! "!Cómo fantástico es que puedo ver forma, color, distancia, y todas las maravillas de la visión!" Contempla esto sin que la mente corra, e intenta sentir, verdaderamente, cómo fantástico es.

Ahora ve que todos estos sentidos no pueden ser dentro de tu conciencia si no fueran por la mente; entonces, piensa "!Cómo fantástico es de tener una mente así!", y siente, de verdad, que es fantástico tener una mente que puede hacer cosas tan maravillosas.

Ahora levántate , empieza a vestirte, y mientras, piensa : "Sí, esta es la verdad", y piensa "Puede ser muy tonto si yo utilizo estos sentidos y mente de manera destructiva, y no por el beneficio de mi propia naturaleza. Cómo tonto puede ser si utilizo estos sentidos y la mente de una manera que no es por el beneficio de todos los seres humanos."

Entonces, mira que en el pasado tú has utilizado estos sentidos y mente de una manera contra ti mismo, y sonríe, y haz un voto de no hacer este error hoy. No pienses de los otros días ni del futuro, e intenta hacer esto hoy. Si no, no importa; haz el mismo voto mañana. Shan Chien
                                          FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares