MATEMATICAS INCREIBLES, LA MAGIA DEL NUMERO PHI

Los siguiente números constituyen el comienzo de la serie de Fibonacci cuyas proporciones encierran el número PHI (1,6180…), también llamada proporción aúrea.
1, 2, 2+1= 3, 3+2= 5, 5+3= 85+8= 13 , etc.
numero phiHasta aquí, esta serie numérica puede no decir gran cosa a quien no sepa mucho más de ella, sin embargo deberían de ponersenos los pelos de punta al preguntarnos cómo es posible que el universo, el hombre, el arte y la naturaleza se construyan en base a esta serie:
¿Por qué el número de pétalos de las flores o las hojas de las plantas (filotaxis) se organizan cumpliendo esta serie numérica?
¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180…?
¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.
¿Dónde se origina este increíble conocimiento matemático que publicó Leonardo de Pisa(Fibonacci) en el siglo XIII  y qué hay detrás de él?  ¿No será que, de nuevo, la humanidad vive sumida en la más absoluta ignorancia porque a alguien le interesa que así sea? Quizás el mundo de las matemáticas y la física va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han dejado conocer. Los siguientes vídeos arrojan algo de luz al respecto…




FUENTE http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares