" COTIDIANAS ENSEÑANZAS DE " ARIUM "


Fragmentos básicos de la conversación entre Suhf Zeitz Hof y Su Hermana Pilsen.


"Es cierto; que mi ignorancia, es doble que mi conocimiento. Pero, mi Mirada no vive en la Ilusión; no tengo la oscuridad de la ignorancia ni vago por ésta.".-Aham Bahma Asmi a Ayam Atma Brahman-.


... Detrás de la próxima colina, se encuentra el río que no muere en el lago, ni en el mar. Su muerte es vida y el cobijo de su cuna, es su meta...


Suhf-Zeitz-Hof: Desde aquel lugar donde el tiempo no tiene existencia, y donde la verdad tiene su habitáculo, nació la semilla de la cual brotó dos espigas. Su voluntad era precisamente que la Voluntad del Padre se cumpliera en ellos. La Sabiduría, el Amor y el Poder, les imprimió la ejecución de la Ley de Sacrificio y fue necesaria la separación para llegar y tomar aposento en el lugar donde las Hermandades colocarán su Tablero de Juego.

Aquí, han nacido de nuevo las dos espigas, cercana una de otra, pero sin verse. La Voluntad del Padre es ejecutada en ellos, y así, es que, de nuevo las dos espigas del mismo brote están juntas como en principio. Ahora comienzan el reconocimiento de una enseñanza innata que ambas llevan, y cuando esto suceda, la llama comenzará arder en su interior y abarcarán el Tablero y será puesto en el la Voluntad del Padre.

Plsen: Escucha mis lamentaciones, no es por ser pequeña; sino, por desconocer el Secreto de mi vida misma me lamento. Ando, para allá, para acá y no encuentro respuesta alguna. Ni encuentro siquiera, satisfacción en la Ciencia, ni en la Filosofía ni en la Religión.

Suhf-Zeitz-Hof: Hermana del alma, he aquí, que ni el pequeño ni el grande verán los confines del mar. Solo aquel que deje su apariencia de pequeño o de grande, solo aquel que muera por voluntad propia; solo aquel, que halla perdido su Imagen, será capaz de introducirse en el seno de cada gota de ese mar, y solo éste conocerá sus confines.

El sentido de la vida hay que encontrarlo sumergiéndose muy, muy profundamente en uno mismo. Y el camino que tu andes, será largo y fatigoso; pero no te turbarán ni tu cuerpo ni tu alma, porque serás guiada y aconsejada. Los hombres y los caminos son numerosos; pero, solamente existe una Esencia que todo lo impregna.

Plsen: Mi vida se desliza como águila que se lanza sobre la presa. Así de rápido pasa el tiempo en mi esencia. Tiempo que jamás me ha sujetado, pero que a veces me condiciona a una actitud no del todo correcta y sinceramente me tiene preocupada ésta cuestión.

Suhf-Zeitz-Hof: Si, el Tiempo; tiene su mundo, en el cual vive. Su mundo, es la conciencia del pensamiento, de la idea, de la cualidad. El tiempo es la existencia de un pensamiento, de una idea, de una cualidad. A través de la meditación y concentración conocerás el No Tiempo.

Pero si necesitas, vivir fuera de toda implicación Tiempo, tienes que vivir en Esencia y Contemplación del Silencio.

La Esencia tiene su habitáculo en lo infinito y el Silencio en lo eterno.


Plsen: Mantener en constancia la Contemplación en el Silencio y vivir en Esencia es muy dificil; pues, el ambiente que me rodea está polarizado en lo opuesto.

Suhf-Zeitz-Hof: ¿Acaso, puedes agarrar con anzuelo al cocodrilo?. Si tu mirada se alza alta, el sacrificio que tengas que pagar será alto. Se consecuente contigo misma y no dejes que tu mente, que tus labios blasfemen y atestiguen contra tu Esencia.


Plsen: Estoy Cansada, no de mi camino sino de mi andar; a veces, creo que veo fantasmas y no es nada más que la sombra del abeto o el pino seco. Espera, estoy cansada. Descansemos en éstas piedras pulidas por el instinto de la belleza, que bien, son aposento que alguien a colocado en el tránsito de éste camino.


Suhf-Zeitz-Hof: Si bien son pulidos y bellos no es aconsejable reposar en ellos, porque estos aposentos de piedra suelen esconder más de un viviente, que por miedo a la verdad viven al acecho de cualquier ser para ofrecer su casa de piedra; y su hospitalidad para el fatigado no es más que las cadenas; ¿y qué cadena, por pulida y bella, no sujeta?.

Siempre que estes fatigada y sin fuerzas para seguir andando no te sientes ni duermas en el suelo, tendrás sed y hambre, éste suelo no te va a dar de beber ni de comer.

Súbete a estas piedras y verás el tejado de una casita abandonada de cuidados, que tiene miel y leche, y cama blanda. La puerta está cerrada, no esperes que venga el hermitaño con la llave. ¡Abre! tu la puerta. Come y bebe poco; pues, no es tuyo el alimento, sino del que mora en la casita. No deshagas la cama. Tiende tu manta en el suelo y descansa.


Plsen: Si entra el Hermitaño, verá que he gastado sus alimentos.


Sufh-Zeitz-Hof: Sabes bien, que no te hará ningún reproche. Pues, su morada está en el Tránsito del camino.


Plsen: Y tú, ¿dónde vas a dormir, beber y comer?


Suhf-Zeitz-Hof: Aún no sabes, que por muy sediento, que por mucha hambre que padezca, que por mucho sueño que tenga, no entraría a casa ajena para abastecerme; porque mi morada es el Hogar; que nuestro Padre, Supremo Hacedor, me concedió; con cuatro entradas y cuatro salidad; y en el me provengo.

Te subiste a las piedras y viste el tejado del hermitaño, y tu que andas en el camino, no ves tu propia puerta. No entiendes, que cada uno tiene su casa, y que si bien andas por el camino de casa en casa, si te alojan te están perjudicando, no llegues a estos extremos. No entres en la casa del hermitaño. Entra en tí misma, y abandónate, a lo más profundo de tu ser, sigue su vibración, porque ella, te dará la fuerza, y no te cansarás, ni padecerás hambre ni sed. Te conducirá hacia la entrada de tu propio Hogar; o bien, hacia aquel Caminante, que andando a tu lado, te ayudará; aunque jamás caminará delante tuyo. Hermana, aún no eres consciente, que tanto tu alma, como la mía, son ambas; moradores del mismo Hogar.


Estando Plsen hablando con su hermano, notó que una luz inexplicable brillaba alrededor de él, como si un espíritu poderoso lo cobijara lo cuál, élla le pidió que le manifestara de donde procedía su Sabiduría... y cual era el significado de la luz.

Suhf-Zeitz-Hof: Hay alqo que se llama el Silencio, en el que el alma puede encontrar a su Dios. Allí es donde se encuentra la fuente de la Sabiduría, y todo el que allí entre se sumerge en la luz y se satura de poder, de luz y amor.Plsen: Háblame de ése silencio y de esa luz para que pueda y morar allí.


Suhf-Zeitz-Hof: Donde quiera que el hombre habite: en la cima de una montaña o en lo más profundo de un valle, en la agitación de los negocios o en la quietud del hogar, puede instantáneamente, en cualquier momento abrir ámpliamente la puerta y encontrar EL SILENCIO , encontrar su Habitáculo; está dentro del alma.

Cuando la carga pesada de la vida nos presione duramente, es bueno salir a buscar un lugar de paz para orar y meditar.

El Silencio es el reino del alma que no pueden ver los ojos humanos. cuando entramos en el Silencio, formas fantásticas pueden revolotear ante la mente, pero todas ellas están subordinadas a la voluntad. El alma maestra puede hablar y ellas desaparece.


Plsen: Varios caminos enfrente, ¿por cuál de ellos habré de andar?...


Suhf-Zeitz-Hof: Si habeis de encontrar éste Silencio del alma, debeis preparaos a vosotras mismas para la senda. Nadie sino el que es puro de corazón puede entrar en élla. Y debéis descartar toda tensión mental, toda angustia de los negocios, todos los miedos, todas las dudas y todos los pensamientos conturbados. Vuestra voluntad humana debe ser absorvida por la voluntad divina. Entonces, llegais a la conciencia de lo que es santidad y no importará el camino, sino tu Esencia; la que hallarás en el Silencio.


Suhf-Zeitz-Hof: Hermana, ¿es cierto que en lugares públicos hablas de mí?


Plsen: Si hermano, yo hablo y pienso respecto a tí; por que sé por donde vas y ya te conozco.


Suhf-Zeitz-Hof: He aquí que te hablo; pero no olvides que, solo escucharás, aquello que tu oido pueda percibir.

Es cierto que me ves. Me ves a través de la ceguera que enturbia tu vista, y erróneamente construyes una senda, la cual se alimenta de un prisma de nueve lados por los cuales miras. En ella se encuentra, se conoce, se ve, se experimenta, se vive se está, se muere, se trasciende, se hálla; y sinceramente con éste prisma, no hallarás nada en mí; pues, no tengo posesión ni de conciencia, ni de tronos, ni de títulos ni tampoco tengo la Verdad; pues la verdad no tiene poseedor.Lo que ves, es lo que tu vista te permite. Cura tu ceguera. Se pura de corazón y consecuente con tu alma. vive en esencia y en el silencio, y vete a lo alto de una colina y verás que soy Uno y en el secreto de mi Unidad piérdense los más sabios de los hombres, porque no la conocen. Yo soy Uno, y Mi Unidad jamás disminuye, jamás se amplia, y no puede ser cambiada. Yo soy Uno, mas no como un elemento de numeración; porque mi unidad no permite multiplicación, cambio o forma. Yo existo; pero, la comprensión y visión de los "mortales" no puede alcanzar mi existencia, ni determinar, respecto a mí, el Donde, el Cómo y el Porqué.

Yo existo, pero sólo en mí mismo, no habiendo ningún otro que existir pueda conmigo. yo existo antes de todo tiempo y sin lugar. Yo existo, y tan profunda y secreta es mi existencia, que nadie puede penetrar y descubrir el Secreto de Secretos. Te hablo de mi Yo, que vá más allá de la simple Personalidad. Yo soy Yo mismo el Alma de todas las Almas. El Padre y yo somos Uno. Mi Yo es más sutil, que cualquier chispa de vida.

No perder el alineamiento con el alma. Hacer esfuerzos sinceros. Contemplar en el Silencio. No debes dejar de estar ni un solo instante en Silencio. Se produciría una gran pérdida si lo hiciéramos. ¡Basta de palabras! no más pensamientos ni deseos. Retirémonos de lo externo. Seamos dueños de la mente, de las emociones, sea nuestra voluntad en nuestra propia naturaleza. Nuestra voluntad es que la Voluntad del Padre sea en nosotros. Alcemos la mirada de la personalidad, al propósito de nuestra Esencia.

Hágase aquí la irradiación de lo Supremo. Ahora la personalidad vivirá en el Silencio y en la Esencia.

Elhí, Elhí, lama sabachtani.

Sea generada causa en el no movimiento. Sumerjamos nuestros corazones y los corazones de los demás en la Esencia. Y es aquí donde yacen los tránsitos de las Energías Cósmicas, y la necesidad de cumplir con el Plan del Padre, hace que los obstáculos decaigan entre sí. Y por supuesto para permanecer en libertad de nuestras propias emanaciones; nuestra esencia debe manifestarse con sencillez, naturalidad y espontaneidad.

Y tened presente, que la Verdad jamás puede tenerse; pues, la Verdad no tiene poseedor. Y que, tan solo cumplimos con al Hacedor como canal de la Verdad. Cada día la Naturaleza nos instruye en "pródigas lecciones" y es así el modo de conocer y conocernos. Conocer el propósito del Padre. Conocernos para ser fieles a nuestra esencia.

Si hay que disfrutar de la verdadera alegría del Ser, por decirlo de alguna forma; es que, tanto como lo llamado abajo y arrica, tengan sus anhelos en quietud y sublimación e ir Haciendo el Plan (Hacedores).

Habrán situaciones para impediros el cumplimiento; pero dígase que si se mete un pedazo de hierro en el horno incandescente se pondrá al rojo vivo, pero, quítalo y desaparecerá su incandescencia. si se quiere conservar al rojo vivo, habrá que mantenerlo en el fuego constantemente. Así también, si queremos permanecer en el Gran Tao, debemos mantenernos siempre en contacto con el fuego Padre del conocimiento, y tratemos obtener auténtica fortaleza y paz para las precisas actividades cotidianas. No se debe malgastar ni un solo instante.

Es así que el propósito es cumplido. Lentamente irás destruyendo el límite de la esfera y paso a paso irás cultivando la semilla. En un instante para siempre germinará en tu mano la revelación del Secreto de Secretos (que es el secreto de tu vida misma).

Entonces con los Ojos podrás verme tal como soy sin cometer error alguno. Así podrás hablar y pensar respecto a mí; pero, recuerda, estás en la colina y aún queda subir una montaña y una cordillera.



Plsen: Contemplo la mirada de la perseverancia de los siglos. Con tres palabras camino: la primera, ánimo. La segunda; Paciencia. La tercera; Resignación. Tardé tiempo en entendelas; ahora vivo en ellas. Mirada que hablas en el Silencio, y que en éste generas causa oculta, sólo conocida por mi Padre.



Suhf-Zeitz-Hof: Hermana creo que es el momento de hacer la Gran Invocación de y para la Humanidad:



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres

Que la Luz descienda a la Tierra.


Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres

Que Cristo retorne a la Tierra.


Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres

El propósito que los Maestros conocen y sirven.


Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.


Desde el cetro de Poder del Avatar de Síntesis,

Se exterioriza en Presencia de la Llama Una,

la bella energía liberadora en la Madre Gaia.



La Luz, el Amor y el Poder restablecen el Plan en la Tierra.



Aquí finalizan los fragmentos extraidos de la primera parte de la conversación entre

-Suhfzeitzhof (Shuélffèltôs)- y su hermana Plsen.





No busques en mi la verdad.Yo no tengo la verdad, pero, puedo ser el canal por el cual,

tú, Hermana/o del alma, puedas llegar a ella.



7 - Septiembre de 1977

Comentarios

Entradas populares