DEJAR DE HACER LO QUE SABEMOS HACER


FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es/

Don Juan se quedó en silencio largo rato.Parecia forcejear con sus pensamientos.

- Ya te he dicho que el secreto de un cuerpo fuerte no consiste en lo que haces sino en lo que no haces-dijo por fin-.Ahora es tiempo de que no hagas lo que siempre haces.Siéntate aquí hasta que nos vayamos y no hagas nada.

- No le entiendo Don Juan.

Puso las manos sobre mis notas y me las quitó.Cerro cuidadosamente la páginas de mi libreta,la aseguró con su liga y luego la arrojó como un disco a lo lejos,al chaparral.

Sobresaltado,empecé a protestar,pero él me tapó la boca con la mano.Señaló un arbusto grande y me dijo que fijara mi atención,no en las hojas,sino en las sombras de las hojas.Dijo que el correr en la oscuridad,en vez de nacer del miedo,podia ser la reacción muy natural de un cuerpo jubiloso que sabia cómo "no hacer".Repitió una y otra vez,susurrando en mi oido derecho que "no hacer lo que sabia hacer"era la clave del poder.En el caso de mirar un árbol,lo que yo sabia hacer era enfocar inmediatamente el follaje.Nunca me preocupaban las sombras de las hojas ni los espacios entre las hojas.Sus recomendaciones finales fueron que empezara a enfocar las sombras de las hojas de una sola rama para luego,sin prisas recorrer todo el árbol,y que no dejara a mis ojos volver a las hojas,porque el primer paso deliberado para juntar poder personal era permitir al cuerpo "no hacer".

Acaso fue por mi fatiga o por mi excitación nerviosa,pero me abstraje a tal grado en las sombras de las hojas que para cuando don Juan se puso en pie yo casi podia agrupar las masas oscuras de sombra tan efectivamente como por lo común agrupaba el follaje.El ejecto total era sorprendente.Dije a don JUan que me gustaria quedarme otro rato.El rió y me dio palmadas en la cabeza.

- Te lo dije-repuso.Al cuerpo le gustan estan cosas.

Luego me dijo que dejara a mi poder almacenado guiarme a través de los arbustos hasta mi libreta.Me empujo suavemente al chaparral.Caminé al azar un momento y entoces la encontré.Pensé que debia haber memorizado inconscientemente la dirección en que don JUan la arrojó.El explicó el evento diciendo que fui directamente a la libreta porque mi cuerpo se habia empapado horas en "no-hacer".Carlos Castañeda

Viaje a Ixtlán.

Cuando "dejamos de hacer lo que sabemos hacer",los misterios de la vida nos son revelados por percepción directa y por primera vez experimentamos "el poder".Todos en algunos momentos de nuestra vida,hemos tenido este tipo de experiencias;es algo energetico, excitante y nutricio.Es como descorrer un velo y zambullirse en todo y a la vez,todo se zambulle en nosotros.Dayana

Comentarios

Entradas populares