Viaje astral. Ganando confianza en la proyección de la conciencia.

TOMADO DE  http://www.leycosmica.org


¿Qué son los viajes astrales?
 Conciencia y holosoma.
¿Por qué se producen?
¿Qué los causa y motiva?
¿Todos podemos hacer un viaje astral?
¿Qué beneficios nos reporta un viaje astral?
 ¿Un sueño es un viaje astral?
¿Son peligrosos los viajes astrales?
Requisitos para realizar un viaje astral
El cuerpo energético
Tipos de viajes astrales



El viaje astral o proyección astral, también denominado por la comunidad científica proyección de la conciencia o E.E.C. (experiencia extra-corpórea), es conocido desde hace milenios, pero no es propuesto como ciencia hasta 1981, con la publicación del tratado "Proyecciones de la Conciencia" de Waldo Vieira.
Los viajes astrales son ni más ni menos que la proyección de la conciencia fuera del cuerpo físico, y su estudio se denomina proyecciología.
Conciencia: Conocimiento compartido. Conocimiento de un ser de sí mismo y de su entorno. Es el conocimiento que tiene el ser humano de su propia existencia. Es el Yo, el Ego, la Unidad Dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad.
La conciencia necesita de unos cuerpos o vehículos para manifestarse. Así podemos hablar del cuerpo mental, del cuerpo psíquico o emocional, del cuerpo energético y del cuerpo físico, (con este último nos identificamos, creyéndonos conocer bien). El conjunto de todos ellos lo denominamos holosoma.
La proyección de la conciencia es un proceso natural. Al igual que nuestro cuerpo físico necesita descanso, alimentación (energía, aire, comida, agua), tiempo de ocio, etc.; los cuerpos mental y emocional necesitan alimentarse de ener­gía sutil inmanente y que, los distintos estados emocionales y mentales se dispongan coherentemente.
La propia estructura holística del ser humano causa y posibilita el viaje astral, y la Conciencia por su naturaleza, motiva este proceso haciéndolo consciente y dándole sentido. En un nivel muy superior de entendimiento holístico se mantiene el control óptimo sobre las necesidades biopsíquicas y mentales.
Salir del cuerpo físico es un acto fisiológico universal que sucede con independencia de la edad, sexo, creencias religiosas o políticas, clase social, cultural o étnica. Todos los seres humanos y algunos animales tienen estas experiencias, si bien, no con la suficiente lucidez como para traer consigo el recuerdo de la misma, e incorporarlo a la memoria física, al cerebro.
Algunos de los grandes beneficios que nos aportan las proyecciones de la conciencia o viajes astrales son:
  • Recarga, equilibrio y auto-defensa bioenergética.
  • Entendimiento de la muerte física y pérdida del temor a esa muerte.
  • Refuerzo de las facultades extra-sensoriales o parapsíquicas.
  • Acceso  a otros planos de realidad.
  • Acceso a la memoria conciencial, recuerdo de vidas pasadas.
  • Comunicación directa con el amparador o guía.
  • Encuentro con personas que ya fallecieron.
  • Comunicación con otras conciencias, desarrollando la telepatía, la escritura automática, etc.
  • Asistencia a otras conciencias o personas.
  • Identificación del propósito de la vida personal.
  • Aceleración de la madurez y del despertar.

No se debe confundir un viaje astral con un sueño y para ello numerosas investigaciones científicas ponen de manifiesto sus diferencias.
Algunas son:
  • Sensación de abandonar el cuerpo y sensación de ligereza y libertad.
  • Visión del propio cuerpo físico descansando.
  • Sensación de formar parte activa de la escena.
  • Visita de lugares donde nunca se había estado en vigilia ordinaria.
  • Definición diferente a la conocida de los colores o de la materia.
  • Sentido acentuado de la realidad.
  • Visión espacial global y total.

Para practicar las experiencias extra-corpóreas, solo es necesario una fuerte determinación, mantener una vida ordenada, tener buen propósito y trabajar las técnicas metódicamente. No debe pensarse que es una práctica peligrosa, nada más lejos de la realidad, el propio cuerpo energético se encarga de tener firmemente unido el holosoma y por si fuera poco, siempre permanecemos altamente protegidos. Si bien, para los iniciados, el proceso puede resultar algo cargado de emociones, todo le resultará nuevo y en ocasiones el retorno, sobre todo, puede ser un tanto molesto.
Es preciso conocer el funcionamiento del cuerpo energético, sus chakras, su vibración, etc. Las proyecciones astrales y el comportamiento del cuerpo energético van de la mano; cuanto más se desarrolla uno, más se desarrolla el otro y con ellos también lo hacen las habilidades parapsíquicas, permitiéndonos conocer cada vez mejor el proceso. Podemos decir que el cuerpo energético es el mediador entre la conciencia y el cuerpo físico, es el soporte en las comunicaciones extrasensoriales y parapsíquicas. Si el cuerpo energético está debilitado, el cuerpo físico también. Deberíamos revisar que sucede en los cuerpos mental y psíquico. Un cuerpo energético fuerte nos indicará que todo está en equilibrio y las proyecciones astrales se sucederán con aprovechamiento.
Como ya sabes el cuerpo energético está formado por chakras y como resultado de su presencia podemos hablar del aura. Un chakra es un vórtice que gira a una determinada velocidad, produciendo la expansión y la absorción de la energía que nos rodea. Se puede afirmar que el cuerpo energético y su emanación energética media entre la conciencia y la materia. Se convierte pues éste en pieza clave para el desarrollo y comprensión de la naturaleza de la conciencia y su capacidad en el dominio de la materia así como de las distintas habilidades parapsíquicas. Normalmente hablamos de siete chakras principales y sabemos que el cuerpo energético está formado por más de 360.000 vórtices, que estudian los chinos en su asombrosa práctica médica. Pues bien, en todo lo concerniente al desarrollo de la conciencia, entrenamiento del cuerpo energético y viaje astral, os hablaré de doce chakras. Todos ellos forman parte del proceso que establece el estado vibracional, estado básico y primordial que antecede, normalmente, a las proyecciones.
El estado vibracional es la condición técnica de dinamización máxima de las ener­gías del holo-chakra, que conducen al mantenimiento de las propiedades energéticas del holosoma, desde el cual es posible promover cualquier estado expandido de la conciencia.

☼  ☼  ☼

 Los talleres de Entrenamiento del Cuerpo Energético y Viaje Astral promueven el buen estado energético y la salud, desarrollando también las habilidades parapsíquicas; trata de establecer el estado vibracional como dinamizador de las energías propias y de paso promover la posibilidad de ser consciente en las habituales proyecciones de la conciencia.
El curso de Viaje Astral, Proyección de la Conciencial, trata de investigar los procesos y sucesos en los distintos estados de la conciencia; antes, durante y después de la proyección, para extraer de su práctica las experiencias necesarias que te ayuden en el desarrollo conciencial que buscas, sintiéndote a gusto con tu vida actual, comprendiendo la globalidad de la existencia y descubriendo el objetivo existencial propio. Como consecuencia se hace posible el desarrollo y disfrute de todos los beneficios ya mencionados.
Como novedad para este curso he desarrollado un taller de  Viajes Astrales, cogiendo algunos de los temas más determinantes del curso completo que, tratados con soltura y muchas prácticas te acercarán al proceso proyectivo, iniciándote en él o proporcionándote  mayor entendimiento de tus propias experiencias, y que, más adelante podrás completar con el curso completo.
¿Crees que sería posible programar conscientemente tu próxima vida intrafísica?

☼  ☼  ☼

Para realizar viajes astrales no ocasionales o inconscientes, necesitamos una concienzuda preparación:
La práctica de la salida astral comienza semanas antes de su realización efectiva. Un individuo que mantenga su cuerpo físico y su “espíritu” bien entrenados por las técnicas preparatorias podrá alcanzar su objetivo, protegido y con la certeza de no haber vencido un simple y banal episodio de sugestión.
  Es esencial aprender seis cualidades:
  • La respiración controlada.
  • La relajación.
  • La concentración.
  • La visualización.
  • La memoria.
  • La voluntad.

Es importante desarrollar todas estas prácticas para tener una salida astral real y provechosa. Por las características de esta preparación los viajes astrales pueden ser:
  • Inconscientes.
  • Conscientes.
  • Individuales o colectivos.
  • Inducidos por hipnosis.

En particular estos últimos son mis preferidos, por mi preparación específica (como Hipnotizador Clínico y en técnicas de E.E.C.) y porque la práctica hipnótica permite preparar un mismo estado conciencial específico, a un buen número de personas que pretenden el mismo propósito proyectivo, pudiendo de hecho, encontrarse todos en el extrafísico, resultando la experiencia conmovedora y altamente enriquecedora, especialmente durante el periodo de aprendizaje y práctica de las técnicas proyectivas.
En cualquier caso, muchos conceptos que la persona practicante de viajes astrales tenía sobre la vida y sobre la muerte, sobre la existencia como individuo o como grupo de evolución, pueden ir cambiando, pueden ahora evolucionar y ser organizados de distinta manera para integrarlos en su vida cotidiana.
Muchas gracias por tu asistencia.
No olvides que tomar registro de tus experiencias te permitirá un aprendizaje más rápido e incentivará tu memoria y que además, las experiencias se repitan con mayor frecuencia, enriqueciendo tu desarrollo.

Comentarios

Entradas populares