Viaje a la DIVINIDAD. Muerte en vida….El viaje más apasionante no es hacia uno mismo…El auténtico y profundo viaje, comienza cuando uno se trasciende, cuando no hay uno yo con el que identificarse y al que alimentar.Es cuando entonces, se fluye con la vida!!

FUENTE http://planetagea.wordpress.com

  Hace poco más de una semana, en plena luna llena y en aniversario de esta página y del que suscribe, se dieron las circunstancias para cerrar una etapa de mi vida…
Cerrando círculos…
…como explica Pablo Coelho en este video que aportó la forera colibrí en ese mismo post…
A los dos días de tomar esa decisión, limpiando y ordenando mi mesa de papeles de mi antigua etapa, me encontré con un libro que me prestaron pocas semanas antes y que había olvidado por completo…
395400_654426216_portada-coctelera_H191845_L
 Un libro, o un mensaje, que como todo en la vida llega cuando uno está preparado y abierto…
Nada es casual y cuando uno fluye, el universo o la vida te va ayudando a dar los siguientes pasos..
Este libro me ha llegado en el momento adecuado y me está permitiendo entender el por qué de todo este proceso….
Ya hemos hablado muchas veces que lo único constante en el universo es el CAMBIO…
Y de todo este CAMBIO que recién está comenzando, y después de 4 años de estar hablando y advirtiendo de los acontecimientos venideros, me había volcado en demasía en el futuro, alejándome de lo que de verdad existe, que es el PRESENTE…esto, sumado a una hiper actividad mental que me distanciaba del SER, o una utilización excesiva del hemisferio izquierdo, estaba provocando que me fuese alejando de mi centro…
Por todo esto tenía claro que en mi nueva etapa que recién iniciaba, tenía que estar sustentada por dos pilares, vivir en el presente, fluir, y por el SER… percibir…sentir, o equilibrar el excesivo desarrollo del hemisferio izquierdo…
Justo todo lo que, “casualmente”, este libro caído del “cielo” toca…

La mente analiza, el Ser percibe.

Un simple vistazo al índice del libro puede dar una idea general del contenido del libro…
Aunque como en todos los libros, esto es información… luego hay que experimentarlo por uno mismo…
INDICE

INTRODUCCION: PROGRAMACION DE LA MENTE

LA MENTE Y SUS ESTRATEGIAS
1. La adicción
2. La percepción de sentirse atacado
3. El intento de control
3.1 Comparativa de la mente;
3.2 La creación de juicios y clasificaciones.Víctimas de la propia inconsciencia
4. La negación
5. Alejarse de la soledad y el silencio
6. El apego a las creencias dadas por ciertas
7. Evitar el Ahora
A lo largo de las siguientes páginas, se ven reflejadas distintas estrategias de la mente que conllevan a permanecer atrapado en la inconsciencia que esta produce.
CONTACTO CON LA CONSCIENCIA DEL AMOR
EXPERIENCIAS CON LA PRIMERA CONSCIENCIA
El Auténtico Amor
El muñeco y el Ser
Los Seres
El perdón en el Ahora
Soy Todo
Si vives con Amor y Paz, nada te faltará
CONTACTO CON LA SEGUNDA CONSCIENCIA PAZ SIN OPUESTO
La energía
Breve Conversación Silenciosa
EXPERIENCIAS CON LA SEGUNDA CONSCIENCIA PAZ SIN OPUESTO
Vanidad espiritual
DESPUES DEL CAMINO DE SANTIAGO
Relaciones Conscientes
La Aceptación y el Miedo
MENSAJES DEL CAMINO DE SANTIAGO
Isla Tranquilidad
El regreso del Viaje: De vuelta a la inconsciencia mental generalizada
Un mundo de locos
TERCERA CONSCIENCIA: El TODO y la NADA
Repaso al contacto con las distintas Consciencias
INCONSCIENCIAS INFUNDADAS POR LA IDENTIFICACIÓN CON LA MENTE
La iluminación no existe No hay maestros Jesús y Siddhartha
CONVERSACIONES, PREGUNTAS Y RESPUESTAS
PERMANECE EN PAZ (Últimos artículos para compartir)
La Humildad es el camino para trascenderse
La Verdad
Olvídate de todo, trasciende
No hay nada
DESPEDIDA
Descubriendo la Verdad interior 
Y con esta reflexión empieza el libro…

REFLEXIÓN

¿Quién Soy?
No se puede definir con palabras quién o qué soy, ya que esta Verdad está más allá de las palabras y del entendimiento mental. Después de haber trascendido la identificación con todo lo que en realidad no se Es, entonces se experimenta y se siente la verdad de un Yo más profundo y auténtico. Uno no es el “yo” con el que se identifica, pero cuando este “yo” es trascendido, la forma física puede ser utilizada por una Consciencia más profunda y auténtica, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno. Y entonces, permaneciendo en su correspondiente fluidez, toda pregunta carece ya de sentido y no hay dudas. Esto no responde a quién Soy, pero para experimentarlo ha de llegar un momento en que simplemente Estás sin estar y Eres quien Eres. Cuando ese momento llegue ni te lo plantearás, porque no habrá un “yo” con el que identificarse, ni siquiera que se lo plantee o dude.
Si yo no soy yo, entonces, ¿quién soy?
No soy aquello con lo que me identificaba, no soy aquello que creía, no soy aquello que me han contado, no soy mis creencias, no soy mi religión, no soy el Dios al que rezo, no soy mi ser, no soy yo tan siquiera, entonces, ¿quién soy yo?
Para que la respuesta forme parte de ti y con ello estar acorde al estado que se experimenta en el contacto con las diferentes Consciencias, has de trascender todo aquello que no eres. En un principio, puede costar liberarse de todo aquello a lo que se está apegado (que, por otro lado, es lo único que conoce la mente): pero, ¿qué pasaría si te liberases de todo aquello que no eres? ¿Qué ocurriría si te liberaras de todo aquello con lo que te identificabas: la mente, el cuerpo, la realidad física? ¿Qué sucedería si te liberas de todo lo que te han dicho, incluidas todas las creencias con las que te identificas, las que has adquirido o las que fueron impuestas a lo largo de la vida? ¿Qué pasaría si dejas de creer y necesitar la creencia en la religión con la que te identificas? ¿Si no necesitas al Dios que rezas ni a tu ser? ¿Y si ni tan siquiera necesitas de ti mismo? ¿Qué pasaría? ¡Estarías libre de todo! Entonces no percibirías la realidad física a través de ningún prisma, ni tan siquiera del tuyo propio (pues este también está limitado). Lo verías todo sin prisma. Fluirías con Todo. Experimentarías la Existencia, directamente, sin intermediarios. Ya no habría nada: Ideas, religiones, jerarquías, fronteras, diferencias, ni juicios. Experimentarías que “Todo está bien, es como Es”. El miedo sería innecesario, no necesitarías del sufrimiento, no habría inquietud de ningún tipo, ni necesidad de nada, ni deseo por nada; únicamente Plena Aceptación, estando presente, fluyendo….
El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo…
La respuesta no ha de ser explicada o intentar entenderse, ha de ser experimentada.
Soy lo que los ojos no pueden ver
Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender
Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.
Con 21 años empezó a tener atisbos o retazos de CONSCIENCIA, y fue cuando renunció a una oferta de ascenso laboral en la empresa en la que estaba…
El miedo comenzaba a no influir en las decisiones, ya no era su esclavo. El miedo es un lastre muy pesado y, una vez se trasciende, es una gran liberación. ¿Qué sentido tiene ganar bastante dinero si no estás a gusto y si no puedes respirar? ¿Por qué vivir la vida como se supone que ha de hacerse si no se siente así? ¿Por qué dejarse inculcar los miedos de los demás, ya sean los de otras personas o los de la mente con la que te identificas?
Así comenzó el viaje más apasionante jamás vivido antes por mí:
el viaje a mí mismo, el viaje al conocimiento, el viaje a la humildad, el viaje a la sencillez, el viaje a la Consciencia del Amor, el viaje a la Consciencia de la Auténtica Paz, el viaje al TODO y la NADA, el Viaje a la Divinidad
La forma está atrapada en el tiempo, el Ser es intemporal.

 No soy víctima del pasado ni presa del futuro….No hay sufrimiento!

de-vuelta-al-origen_imagen2
Para los que pueda interesarle la lectura del libro, el mismo NUNC lo COMPARTE en:

http://www.acupiramide.com/mdivinidad3.pdf

Espero que os sirva, especialmente para los que estéis en la misma tesitura de cambio en el que yo me encuentro…

Comentarios

Entradas populares