¿Realmente despierto?

FUENTE http://www.portaldimensional.com
¿Cuál es la sutil diferencia entre estar despierto y dormido? ¿Cuál es la sutil diferencia entre la locura y la cordura? Haz visto que en los sueños ocurren cosas sorprendentes, es un mundo imaginario en el que todo es posible, es una realidad mental, ocurre sólo dentro tuyo, nadie más puedo percibirlo, son parte de tu mundo interior, y ellos, recrean tu mas perversas y/o maravillosas fantasías, en escenarios creativos y situaciones muchas veces repetitivas…  Ahora bien, cuando despiertas dices… “menos mal que he despertado, todo aquello era un sueño”  te levantas de la cama, vez a tu alrededor y sientes que tranquilidad de estar en un “mundo real”…
¿Realmente haz despertado? Prendes la televisión y te desayunas las noticias del mundo por un informativo… accidentes, guerras, calentamiento global, enfermedades, libertinaje sexual, crisis, caos; luego observas por tu balcón, cientos de autos a gran velocidad, haciendo ruido y echando humo, miles de personas frenéticamente caminando sin mirarse, o solo casualmente, sin escucharse, sin reconocerse, cada cual en su mundo hermético, llenos de miedo, ira, represión… algunos sonríen, mas esa sonrisa será llanto o tristeza en pocos minutos, se chocan, se llevan por delante, apurados para llegar algún lado, trabajar de algo que no les hace feliz (en la mayoría de los casos), para ganar un dinero que nunca es suficiente, lo que genera frustración y ambición…  Y tú queriendo hacer miles de cosas, y pareces atado de pies y manos, viviendo una rutina diaria llena de mandatos culturales…. Dime la verdad… ¿Crees que todo esto tiene algún sentido? O ¿parece una terrible pesadilla de la que aún no has despertado?
Los grandes Maestros Espirituales, los Chamanes y los Sabios, en diferentes culturas y alrededor del mundo, nos traen este mensaje dicho de muchas maneras distintas: “Despierten del gran sueño!!!”  ¿Qué nos querrán decir? La psicología y la filosofía se ha acercado tímidamente hacia conceptos revolucionarios que coinciden en varios puntos con el mensaje de los que han Despertado.
Punto clave: El tiempo y la realidad depende de nuestra percepción mental. Si usas lentes de color azul, verás la realidad azul, cambia tus lentes y cambiará tu percepción. Piensa esto: no hay dos “seres humanos dormidos” que vean y sientan exactamente la misma realidad, ¿Por qué? La percepción se basa en las huellas que han quedado de nuestro pasado, experiencias, vivencias, a veces placenteras a veces dolorosas, traumas, abusos, en base a esas situaciones generamos miedos, defensas, represiones y a veces nos liberamos y disfrutamos, en base a todo eso, actualmente percibimos nuestra realidad, lo que los Maestros llaman “la mente inferior” o el “ego” conectado con el aspecto mas denso y mundano de la realidad.
Ahora cuando vemos la Creación en su totalidad, solo percibimos Perfección, en la Naturaleza y en la Vida, desde el átomo, a la célula al sistema solar…de las hormigas, a las abejas, a los caballos a los elefantes… de la semilla, al brote, al tronco y a un gran roble…. Ante semejante Misterio de la Vida ¿Qué ha ocurrido con la Raza Humana? Se ha desconectado de la Fuente Creadora, infinita y eterna de la cual formamos parte al igual que cada aspecto de la Creación, por que todo es Energía, todo es Vibración, y todos somos UNO a ese nivel…  Cierra tus ojos por unos minutos, relaja tu cuerpo, respira profundamente y trata de expandir tu Conciencia a esa Realidad Sutil y Perfecta, si logras sintonizar con la Unidad, te sentirás Realmente Despierto, en tu interior nacerán sentimientos de Compasión por todo el tiempo que haz estado dormido, sentirás que el pasado es una ilusión al igual que el futuro, por que en el Presente la realidad es Perfecta, te sentirás Libre y con ganas de Vivir… y si realmente haz despertado sentirás una profunda compasión por los que aún creen estar despiertos y en realidad viven en base a una percepción meramente interna, separada del resto y basada en el miedo… Y sentirás un Verdadero anhelo de ver a la Humanidad DESPIERTA! Viviendo en el Aquí y Ahora, Respetando toda la Creación, sabiendo que Somos Uno… Si comprendes esto haz Revelado un gran Misterio y tu Vida se verá Iluminada, y todos notarán esa diferencia en ti, y querrán Despertar como tú lo haz hecho!

Comentarios

Entradas populares