El Efecto Observador



El Efecto Observador

¿En qué medida es cierta la supuesta realidad que estamos viviendo y en qué medida podría tratarse únicamente de una ilusión?


¿Somos simples víctimas o, somos por el contrario, los agentes causantes de todo cuánto sucede a nuestro alrededor?

Mientras la Física newtoniana sostiene que la realidad que percibimos nos viene dada sin que tengamos capacidad para interactuar sobre ella desde un plano físico, la Física Quántica sostiene, por el contrario, que la realidad que vivimos es consecuencia de una permanente interacción con todo cuánto nos rodea, de manera que, lejos de víctimas pasivas, somos agentes causantes de nuestra propia realidad a través de cada uno de nuestros actos y de cada una de nuestras decisiones, o lo que es lo mismo, somos nosotros quiénes creamos la realidad que vivimos.
Ciñéndonos al caso concreto de la crisis económica que estamos padeciendo, más allá de sus causas y consecuencias, existe una lógica consecuente con las respuestas cuánticas, de que nada nos es ajeno, lo que explica que la crisis económica se consolide, día a día, a base de tanto hablar de ella, en vez de ignorarla, por la sencilla explicación de que aquello que se ignora, sencillamente no existe, y si no, haz la prueba, resulta sorprendente-mente sencillo verificar que cuando hacemos caso omiso a algo, ese algo no puede ejercer ninguna influencia sobre nosotros.

Otra cosa es que, pese a ignorarla, la crisis subsista, debido a que son muchas las gentes que se pasan el día hablando de ella y, por lo tanto, alimentándola (teoría de la masa crítica), impulsados por múltiples intereses mediáticos que, en connivencia con las oligarquías financieras, se afanan permanentemente por mantener intacta la que no es, probablemente, más que una gigantesca ilusión, que terminaría por diluirse si nadie la prestase la menor atención, es más, si la crisis se ha convertido en lo que es, ha sido debido al componente emocional con el que la hemos contemplado y a que nos hemos enzarzado en permanentes e inútiles discusiones que para lo único que han servido es para robustecerla y distraernos de la clave que se esconde detrás de tantos intereses por meternos la crisis hasta en la sopa.

Una teoría muy interesante, cuya genialidad, radica en que es cada cual quién, en base a su libertad, decide interactuar creando su propia realidad al margen de valoraciones emocionales o comportarse como víctima pasiva atribuyendo la responsabilidad de cuánto sucede siempre a factores externos, victimismo que muchos han incentivado como clave para impedir que el ser humano pueda reencontrarse a sí mismo, algo que jamás conseguirán si éste apostase por ser libre y se convirtiera en observador de la realidad creada por él mismo y por nadie más que por él.

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte


Estos videos son un valioso material dedicado a transmutar y transformar nuestra forma de pensar, cambiando paradigmas y comprender como funcionamos holisticamente y como creamos la realidad que experimentamos...

Toda ésta información donada generosamente y acompañada de ejemplos prácticos, nos nutre y nos abre a la comprensión de todo aquello que va más allá de lo aparente.

Si algo de todo éste cúmulo de información, no te llega simplemente déjalo ir sin mas ... si te mueve por dentro, te animamos a que explores... úsalo como punto de investigación personal para poder contrastar con tu conocimiento, en un compromiso activo contigo mismo...

Solo la experiencia personal, única, genuina y singular nos lleva a una comprensión clara y a una expansión de conciencia cada vez mayor...

Todo lo que nos llegue del exterior son aportes,perspectivas diversas con las que podemos tener afinidad o no...

Lo verdaderamente importante es el trabajo individual e interior que cada uno realice desde la auto-observación que a su vez nos lleva al auto-descubrimiento y desarrollo de atributos, talentos, capacidades y verdades que anidan en nuestro espacio sagrado y que están latentes para ser activados y desplegados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares