CÓMO MEDITAR EN CUALQUIER LUGAR



A todos nos gustaría meditar todos los días, claro! Pero es difícil encontrar un momento y un lugar donde poder concentrarnos en nosotros mismos y dejar paso a ese momento de meditación tan beneficioso para nuestra salud. Te contamos una manera fácil de poder meditar en casi cualquier momento y en cualquier lugar.
El conseguir unos pocos minutos de “estado Zen” ya no se delega solamente a los hippies o los votos de silencio, todo el mundo desde las nuevas madres a los altos ejecutivos de negocios están empezando a encontrar huecos en sus ajetreadas vidas para poder meditar. Y lo más interesante es que ni siquiera tienen que desplegar su esterilla o sentarse sobre un cojín para cosechar los beneficios de la meditación, ya está demostrado: tan sólo unos pocos minutos de meditación pueden caber en cualquier lugar.
El entrenador de meditación profesional Lynne Goldberg a hecho frente a la realidad frente a las ficciones de la meditación, y nos da una guía práctica para poner en marcha. Además de sus consejos te ofrecemos una serie de lugares inesperados para practicar meditación con tan solo diez minutos o menos …
Cómo meditar en cualquier lugar
DURANTE UN VIAJE
Muy bien, conduciendo a 120km/hora por la la carretera no es exactamente lo que estamos hablando, pero por ejemplo sentado en el metro, en el autobús, y sí, incluso detenido en el tráfico de una hora punta, son excelentes lugares para despejar tu mente y encontrar la quietud en la prisa.
EN EL MERCADO
De pie en la cola del supermercado no tiene por qué ser una experiencia extra sensorial, ni nada fuera de lo corriente. Simplemente toma algunas respiraciones profundas y suaviza la mirada, no te centres en una sola cosa en particular. Antes de darte cuenta, vas a estar fuera de la cola, y habrás atravesado el umbral de la puerta.
EN EL AIRE
Estás sentado en un asiento acolchado, kilómetros flotando sobre el cielo … esto puede sonar como una receta perfecta para el éxito de una meditación para nosotros. El zumbido del motor de avión puede ser sólo el tipo correcto de “ruido blanco” para conseguir que en la zona no importa quién (o qué) se encuentra en el asiento junto a ti.
EN UNA FIESTA
Tanto si eres extrovertido al máximo o introvertido hasta la médula, estar un par de minutos para que nos centremos mientras que estás en una gran fiesta puede hacer que la experiencia sea más agradable y satisfactoria. Esto se puede hacer de dos maneras. Ya sea conscientemente, meditando mientras estás de pie a un lado y “observando a la gente”, o lo que nos parece mucho más interesante, puedes permanecer al baño (sí, pruébalo) durante unos momentos a solas para encontrar tu propio centro. Confía en nosotros en este caso, el tomar el tiempo para uno mismo en medio de la algarabía lo convierte en una experiencia mucho más divertida, y que se abre a todo tipo de nuevas conexiones.
No le des más vueltas, haz meditación en cualquier lugar.
*LA RESPIRACIÓN
Comienza con una gran inhalación y exhalación, con una respiración lenta, lo que provoca una limpieza profunda. Expandiendo tu estómago y el pecho totalmente en la respiración, y exhalando plenamente, sintiendo la tensión al salir de tu cuerpo a medida que dejas salir el aire por la boca. Puedes hacer el suspiro audible si lo deseas.
RESPIRACIONES PROFUNDAS
Vuelve al ritmo natural de tu respiración, inhala y exhala por la nariz. Ahora pon tu atención por completo en tu respiración, notando la temperatura del aire a medida que toca tu nariz y siguiendo el aliento en los conductos nasales, los pulmones, el abdomen…

RESPIRACIONES INVERSAS

Ahora cambia ese patrón de respiración desde el vientre y luego hacia el pecho, prestando atención a la sensación del aire que sale de tus fosas nasales. En tu inhalación puedes repetir en silencio a ti mismo, “respirando”. En tu respiración se puede decir, “respirando”.
CON POCA ATENCIÓN
Cada vez que te notes que tu atención se ha desviado de tu respiración, suavemente solo vuelve a ella y a dichos estados. No te preocupes si tienes que hacer esto una y otra vez – esto es la práctica de la meditación. Toma una respiración profunda para una limpieza final – y ya está!

Namasté.
FUENTE ayurvedadeltibet.com

Comentarios

Entradas populares