Aprende los mantras sagrados y comienza a crear en positivo tu vida a través del poder de la palabra

despiertavivimosenunamentira.com


El mantra es una fórmula mística y ritual recitada o cantada repetidamente. La palabra viene del sánscrito y tiene muchas diferencias sutiles en el significado como si fuesen unos “instrumentos de la mente”,  un “lenguaje divino” y también un “lenguaje de la fisiología humana espiritual” son sólo algunas de sus connotaciones. Los mantras originaron en el hinduismo, pero también se utilizan en el budismo y otras religiones.mantras
Los místicos practicaban estas palabras mágicas durante miles de años. Para algunas escuelas, se especializan en usar una base técnica, el mantra puede ser cualquier sonido , sílaba , palabra , frase o texto que tiene una potencia específica. Hay mantras para facilitar la concentración y la meditación, mantras para energizar, para caer dormido o para desarrollar los chakras o canales de energía vibran con el fin de desbloquearlos.
 John Blofeld, un investigador que estudió el interior de las culturas de India y China, señaló que no es necesario conocer el significado de las palabras habladas. Algunos psicólogos occidentales argumentan que el mantra tiene una energía de sonido que se mueve otra energía que implica a la que se entona.
Blofeld señala que, independientemente de la corrección de la pronunciación, se encontró con el mismo mantra cantado de manera muy diferente en los distintos países, y siempre producía los efectos esperados.
Esta explicación también se le atribuye a otro tipo de rituales en los que se utilizan los mudras: un gesto repetido por tanta gente durante tantos siglos que crearon una especie de camino de la energía – llamado el camino de Akasha, del inconsciente colectivo.
Algunas personas marcan la repetición de mantras utilizando un japamala que es un collar de 108 bolaas utilizadas por los hindúes y los budistas, que cumple la misma función que el tercer Católica. A medida que el número 108 es considerada mágica en la India, ya que simboliza la eterna, se recomienda cantar el mantra al menos 108 veces.

Om

Es el mantra más importante del hinduismo y otras religiones. Dicen que contiene el conocimiento de los Vedas y se considera el cuerpo sonoro del Absoluto.
Om es la vibración primordial, el sonido que emana del universo, la sustancia es esencial que todos los demás mantras, el más poderoso de ellos. Es la raíz de todos los sonidos de la naturaleza.
Al igual que en la Biblia, en el que el libro sagrado de los cristianos dice: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él “. (Juan 1: 1-3).

Om Namah Shivaya

Es un mantra que calma las agitaciones de la mente y la repetición mental o por vía oral participa en el aumento de los niveles inferiores de la conciencia para llevarla a niveles más altos. La repetición equilibra los chakras y aporta protección espiritual.

Om Mani Padme Hum

Este es el famoso mantra que se traduce a menudo como “la joya de la conciencia está en el corazón de la flor de loto” o “la flor de loto nace del barro” . Es la más cantada por los budistas tibetanos, disciplina espiritual que hace uso de este famoso mantra está comprometido a promover la idea de desarrollo espiritual asociado con el acto de servicio a la vida.
Cada sílaba purifica por completo las emociones negativas que son la manifestación de sufrimiento : orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y el odio

Om Shanti Om

El Mantra de la paz en el hinduismo, que puede ser considerado sólo un saludo, pero repetido varias veces induce un estado de profunda relajación, calma interior y el bienestar. También está indicado para aumentar la conciencia para la práctica de la meditación.

Gayatri Mantra

Gayatri es considerado uno de los más antiguos mantras védicos. Según la tradición hindú, Brahma (el creador) recibió este mantra de la deidad suprema, para meditar en su significado, obtiene el poder de crear el universo. Sus versos son:
Om
Bhur bhuvah Swah
Tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yo nah pracodayãt.
Traducción :
“Om Ah! Madre divina, lejos de nosotros estás e iluminas nuestra ignorancia del Ser! Danos una mente serena, por lo que su imagen siempre se puede reflejar en ella!

Comentarios

Entradas populares