Concéntrate en estos 5 aspectos durante el 2017 y todo saldrá bien

harmonia.la
Contacto Interactivo
El 2016 ha terminado y tras las cenas, los brindis y abrazos hemos cerrado un nuevo año y despertado al amanecer de un nuevo ciclo. El 2017 está aquí y con él los propósitos fruto de las reflexiones de cierre de año, las ganas de ser mejores y los deseos de mayor abundancia, salud y amor. En este punto del camino todo nos ha quedado claro pero conforme avanza el año suele haber muchas cosas que nos distraen y desvían de nuestros objetivos, así que resulta sumamente útil apoyarse en la simbología de una estrella de cinco picos para enfocarnos en cinco aspectos importantes durante todo el año, de tal manera que la próxima temporada de fin de año podamos darnos una palmada en la espalda y regodearnos sin arrepentimientos.
Ha sido científicamente comprobado que expresar gratitud tiene beneficios para nuestra salud física, mental y espiritual; entre ellos está la reducción de la presión arterial, una mejor circulación y una perspectiva más positiva de la vida y de los demás. 
2. Meditación
Meditar es otra forma de cuidar de nuestro ser en todos los niveles y unificarlos. Si aún te resistes a probar tómalo como un espacio para ponerte al corriente contigo mismo, las emociones, sensaciones, pensamientos y experiencias de tu vida, es decir, para notar el cambio constante de tu ser y explorar tu conciencia.
3. Movimiento
Aunque seamos seres espirituales, nuestro cuerpo también necesita acción. Es importante cuidar de este punto pues nuestras vidas cada vez son más sedentarias y esto tiene efectos sumamente negativas en nuestros músculos, huesos y órganos. 
No tienes que pagar una suscripción a ningún gimnasio; puedes hacer rutinas de ejercicio en casa o salir al parque a caminar, pero es importante cuidar el cuerpo. 
4. Reflexión
Cada año trae aventuras, posibilidades y sorpresas. A veces el ritmo de los acontecimientos resulta tan acelerado que no tenemos tiempo ni de pensar en lo que nos está pasando. Cuando pase el temblor, date unos momentos para reflexionar en qué lecciones has recibido y aprendido.
5. Comunidad
Nuestros lazos sociales son sumamente importantes. Está en nosotros no dejar que las conversaciones se limiten a mensajes de texto y que se vuelvan encuentros para vernos a los ojos y compartir un espacio. También está en nosotros traer valores como el respeto y la tolerancia a nuestra comunidad. Este año es una oportunidad para seguir creando el mundo en el que queremos vivir. 
Es importante recordar que, tal y como dijo George Bernard Shaw:
La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, deseas lo que imaginas y al final celebras lo que has querido.

Comentarios

Entradas populares