Cambia tu vida con estas 12 reglas Zen

ojodeltiempo.com

No soy un monje Zen, y quizás nunca vaya a ser uno. Pero sin embargo, me inspira la forma en que tratan de vivir su vida: la sencillez y la calidez de su vida, la concentración y la conciencia de cada actividad por mínima que sea, la tranquilidad y la paz que se encuentran en sus días.
Usted probablemente tampoco quiera convertirse en un monje Zen, bien, pero puedes incorporar algunas de sus conductas de vida, siguiendo unas reglas simples.
¿Por qué vivir más como un monje zen? Porque ¿quién entre nosotros no puede usar un poco más de concentración, la tranquilidad y conciencia en nuestras vidas? Dado que los monjes Zen durante cientos de años han dedicado sus vidas a estar presente en todo lo que hacen, de ser dedicado y para servir a los demás. Porque sirve como un ejemplo para nuestras vidas, y si alguna vez realmente llegar a ese ideal no es el punto.
Uno de mis favoritos monjes zen, Thich Nhat Hanh , La simplificación de las reglas en pocas palabras: “Sonría, respire y vaya despacio.” No encontraréis nada mejor que eso.Sin embargo, para aquellos que quieran un poco más en detalle, yo pensé en compartir algunas de las cosas que he descubierto que funciona muy bien en mis experimentos con Zen-como la vida. No soy maestro zen … yo no soy siquiera un budista zen. Sin embargo, he encontrado que hay algunos principios que pueden aplicarse a toda la vida, no importa lo que sus creencias religiosas o lo que su nivel de vida.

“Zen no es una especie de moda, es una forma de concentración en nuestra rutina diaria habitual.”– Shunryu Suzuki

Hacer una cosa a la vez. Esta regla (y algunos de los otros que siguen) se conocen desde hace mucho tiempo a Zen hábitos lectores. Es parte de mi filosofía, y es también una parte de la vida de un monje zen: una sola tarea, no multi-tarea. Cuando usted está vertiendo el agua, sóloviertael agua. Cuando estés comiendo, acaba de comer. Cuando estés bañándote, simplemente báñate. No trate de hacer muchas tareas a la vez, mientras come o se baña. Proverbio zen: “Al caminar, caminar. Cuando comer, comer “.
Hazlo despacio y deliberadamente. Usted puede hacer una tarea a la vez, pero también hacerla de prisa esa tarea. En lugar de ello, tómese su tiempo, y se mueven lentamente. Haga sus acciones deliberadas, no se apresure . Toma práctica, pero le ayuda a concentrarse en la tarea.
Hacerlo por completo.Pon tu mente totalmente en la tarea. No pasar a la siguiente tarea hasta que haya terminadouna tarea. Si, por alguna razón, usted no tiene más remedio que pasar a otra cosa, por lo menos tratar de poner fuera la tarea inconclusa y continuar con la siguiente. Si esta preparando un sándwich, no empiece a comer hasta que haya guardado todo el material que utilizó para prepararlo y lavando todo lo que se ensucio para dicha preparación. Entonces cuando haya terminado con esa tarea,  puede concentrarse completamente en la más próxima tarea, en este caso comer.
Hacer menos. Un monje Zen no lleva un perezoso vida: se despierta temprano y tenga un día lleno de trabajo. Sin embargo, no tiene una interminable lista de tareas, ya sea – hay ciertas cosas que va a hacer hoy, uno no más. Si lo hace menos, usted puede hacer las cosas más despacio, más completo y con más concentración. Si llenar el día con las tareas, se le corren a partir de una cosa a otra sin detenerse a pensar en lo que haces.
zen
Dejar espacio entre tarea y tarea. Relacionado con la regla “Hacer menos”, pero es una forma de administrar su horario para que siempre tenga tiempo para completar cada tarea. No programe las cosas juntas, sino que deje espacio entre las cosas de su horario. Eso le da un horario más relajado y deja espacio en caso de que una tarea tarde más de lo planeado.
Desarrollar rituales. Los monjes Zen hacen rituales para muchas cosas como, comer, hacer la limpieza, la meditación. Algo ritual da una sensación de importancia – si es lo suficientemente importante como para tener un ritual, es lo suficientemente importante como para darle su entera atención, y debe hacerse lentamente y correctamente. Usted no tiene que aprender los rituales de los monjes Zen – puedes crear tus propios, para la preparación de alimentos, para comer, para la limpieza, antes de empezar tu trabajo, para cuando recién te despiertas y antes de de irse a la cama, o cuando haces  ejercicio. Cualquier cosa que usted desea.
Hora de designar a ciertas cosas. Hay ciertos momentos en el día de un monje zen designados para determinadas actividades. Un tiempo para para bañarse, un tiempo de trabajo, un tiempo para la limpieza, un tiempo para comer. Esto asegura que las cosas se hacen con regularidad. Puede designar tiempo para sus propias actividades, ya sea de trabajo o la limpieza o el ejercicio o la contemplación tranquila. Si es lo suficientemente importante como para hacerlo con regularidad, considere la posibilidad de designar un tiempo para ello.
Dedicar tiempo a la sesión. En la vida de un monje zen, la meditación sentado (zazen) es una de las partes más importantes de su época. Cada día, hay tiempo designado sólo para la sesión. Esta meditación es muy práctica para aprender a estar presente. Puede dedicar tiempo para la meditación sentada, o hacer lo que hago: usar funcionamiento como una forma de práctica en el momento. Puede usar cualquier actividad de la misma manera, siempre y cuando lo hace regularmente y en la práctica están presentes.
Sonrisa y servir a otros. Los monjes Zen dedican parte de su día al servicio de los demás, ya sea otros monjes en el monasterio o personas en el mundo exterior. Se les enseña la humildad, y se aseguran de que sus vidas no sean egoístas. Si usted es un padre, lo más probable es que pase por lo menos algún tiempo en el servicio a los demás en su casa, trate tambien de ponerlo en practica fuera de casa. También ser amables y sonreír a los demás puede ser una gran manera de mejorar las vidas de quienes le rodean. También se tendrá en cuenta el voluntariado para el trabajo de caridad.
Hacer la limpieza y la cocina en la meditación. Aparte de la zazen se ha mencionado anteriormente, la cocina y la limpieza son de los más exaltados de un monje Zen del día. Ambos son grandes maneras de conciencia práctica, y pueden ser grandes rituales realizados cada día. Si la cocina y la limpieza son tareas aburridas para usted, trate de hacerlo como una forma de meditación. Poner toda su mente en las tareas, concentrarse y hacerlas despacio y completamente. Podría cambiar todo el día.
Piense en lo que es necesario. Hay un poco en la vida del monje Zen que no es necesario. Él no tiene un armario lleno de zapatos, o la última moda en ropa. Él no tiene un refrigerador y los armarios llenos de comida chatarra. Él no tiene coches, televisores, o el iPod. Ellos tiene,vestimenta básica, vivienda básica, utensilios básicos, herramientas básicas, y la más básica de alimentación (comen cosas sencillas, comidas vegetarianas que consiste generalmente de arroz, sopa de miso, verduras y hortalizas en vinagre). Ahora, no estoy diciendo que usted debe vivir exactamente como un monje Zen – Ciertamente no. Pero sí sirven como un recordatorio de que hay mucho en nuestras vidas que no son necesarias, y que puede ser útil para reflexionar acerca de lo que realmente necesitamos, y si es importante tener todas las cosas que tenemos que no es necesario .
Simplemente vivir. El corolario de esta regla es que si algo no es necesario, probablemente pueda vivir sin él. Y así es para vivir simplemente para librarse de su vida ya que muchas de las cosas innecesarias las puede ir dejando, para hacer espacio para lo esencial. Ahora, lo esencial será diferente para cada persona. Para mí, mi familia, mi escritura, mi marcha y mi lectura es esencial. Para otros, el yoga y pasar tiempo con amigos cercanos pueden ser esenciales. Para otros será la enfermería y el voluntariado y la recogida de libros de historietas. No hay ninguna ley diciendo lo que debería ser fundamental para usted  pero usted debe considerar lo que es más importante para su vida, y dejar espacio para estas cosas mediante la eliminación de las que no son esenciales.
Fuente

Comentarios

Entradas populares