MUSICA PARA EL ALMA-Lisa Gerrard (Dead Can Dance) - Sanvean

Lisa Gerrard (n. Melbourne, 12 de abril de 1961) es una compositora y cantante australiana, integrante principal del grupo Dead Can Dance.



Biografía

Hija de inmigrantes irlandeses, creció en el barrio multirracial de East Prahan,
donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y
árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música,
particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista. En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD),
la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años
de carrera con Dead Can Dance y en solitario. La retrospectiva ilustra
su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry,
y sirve para adentrarse en su etéreo mundo personal que ampara devaneos
neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus
exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o la multipremiada película, Gladiator.

Es intérprete vocal del tema de la película Gladiator, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."

Estilo vocal

La voz de Lisa Gerrard ha sido descrita como rica, profunda, oscura y triste. Su registro vocal es de contralto, que abarca desde spanning E3-F5 1 nota, (2 octavas).1​ Ella se extiende en la dramática mezzosoprano en una serie de canciones como The Host of Seraphim, Elegy, Space Weaver, Come This Way y One Perfect Sunrise.23​ Gerrard realiza en el rango de contralto dramática en las otras canciones, Sanvean, Sacrifice, Largo, Lament y Not Yet.456

Gerrard canta muchas de sus canciones, tales como Now We Are Free, Come Tenderness, Serenity, The Valley of the Moon, Tempest, Pilgrimage of Lost Children, Coming Home y Sanvean en una idioglosia (un lenguaje idiosincrásico) que ha desarrollado desde la edad de doce años.

Comentarios

Entradas populares